Nueva era en Flexibleos: nos integramos en Grupo Nortempo
21 septiembre, 2023
Ventas

Optimiza tus estrategias de ventas en 2024

Ventas   El fin de tu negocio es vender y conseguir clientes, y en Flexibleos somos especialistas en que lo consigas. Si te has marcado como propósito optimizar tu estrategia en ventas y marketing, confía en nuestra experiencia y lee este post, en el que analizamos las claves para diseñar un plan y conocer las tendencias que puedes aplicar en tu compañía. Sin duda, el 2024 se caracteriza por el impulso a las nuevas tecnologías apoyadas en la inteligencia artificial y el machine learning, por lo que es necesaria una estrategia digital omnicanal, en el que la personalización se complemente con la automatización. ¿Complicado? No tanto. Lo primero será definir la estrategia de ventas e ir paso a paso.  

Planifica el año y tus objetivos de ventas

  • Investiga el mercado, clientes y competencia, para ver cuáles son las preferencias de los consumidores, las principales tendencias y lo que hacen otras compañías. Así podrás identificar nichos de mercado y oportunidades para diferenciarte.
  • Márcate objetivos que sean medibles y realistas, como aumentar las ventas hasta cierto nivel o el número de cartera de clientes. A los consumidores que te quieras acercar deberás segmentarlos en grupos más pequeños para ver cómo se comportan y actuar en consecuencia.
  • Diferénciate, definiendo tu propuesta de valor, cuáles son las ventajas de confiar en tu empresa y servicios, de una manera atractiva.
  • Diseña el proceso e implica a todo tu equipo, desde la creación del producto o servicio hasta el cierre de las ventas, fórmalos y apóyate en los avances tecnológicos.
 

Tendencias para aumentar las ventas

Una vez realizados los primeros pasos que te detallamos en el punto anterior, llega el momento de analizar las técnicas para aumentar las ventas y analizar las últimas tendencias que se puedan adaptar a tu negocio.
  1. El poder del marketing de contenidos. Es parte fundamental en la estrategia de las empresas, y el 52% de ellas afirman conseguir clientes gracias al marketing de contenidos, aumentando su presupuesto durante el año pasado para este departamento. Ofrece contenidos de valor para tu audiencia, atrae tráfico, conversa con tu público y mide impactos.
  2. Experiencia del cliente. La recopilación y analítica de los datos para comprender mejor el comportamiento de tu audiencia potencial es fundamental. Una de las tendencias de 2024 es, sin duda, la que busca la personalización basada en datos, que permite optimizar procesos y mejorar la experiencia de tus clientes. Analizar los puntos de contacto entre la marca y los consumidores ayudará a identificar las posibilidades de mejora y a hacer más eficaz el servicio de atención al cliente.
  3. Técnicas de up y cross-selling. Estas prácticas, que son tendencia, tienen el objetivo de aumentar las ventas a través de otras complementarias o cruzadas. Para ello, hay que realizar un trabajo de campo previo para observar las compras de los clientes y los productos y servicios que pueden ser de su interés, ofrecérselos y cerrar así otra venta adicional.
  4. SEO y publicidad digital. El SEO, las iniciales de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), implica hacer visible y posicionar tu sitio web en buscadores, sirviéndote de palabras clave, etiquetas, Url amigables y contenidos de calidad para la audiencia. Además, la publicidad digital a través de anuncios y campañas de pago ayudar a llegar -y captar-nuevos clientes.
  5. Ojo con la privacidad. En la “selva” de internet, algunas compañías emplean técnicas poco ortodoxas para llegar a los clientes, por lo que es necesario que respetes la privacidad y cesión de datos. Según una encuesta de Google, solo el 3% de los consumidores afirma tener control sobre sus datos en la red.
Esperamos que hayas tomado nota de nuestros consejos para vender más y mejor en 2024, pero guardamos el mejor para el final: confía en Flexibleos. ¡Contáctanos!

Solicitar llamada

*Nombre

E-mail

*Teléfono

Message

Callback Request WordPress